Tópicos: País | Educación

Aplicación para colegios de Colina alerta a apoderados la inasistencia de los estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La herramienta "Estación docente" envía información relevante a los celulares de los padres.

Se han organizado talleres para mantener a los jóvenes entusiasmados.

Aplicación para colegios de Colina alerta a apoderados la inasistencia de los estudiantes
 Archivo UPI

El alcalde Mario Olavarría destacó la medida.

Llévatelo:

Los colegios de la Municipalidad de Colina han implementado diversas iniciativas para modificar las relaciones dentro de la comunidad educacional, como la implementación de talleres y el uso de las nuevas tecnologías.

La última herramienta estrenada, denominada "Estación docente", se encarga de enviar información al celular de los apoderados cuando el alumno falta a clases, cuando se fijan reuniones o cuando hay una baja en las notas.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que "nuestros alumnos viven en situación de vulnerabilidad y nosotros como autoridad debemos disponer de todas las herramientas, incluidas las tecnológicas, para ayudarlos a terminar su enseñanza media".

Otros sistema utilizado para mantener a los jóvenes entusiasmados es la realización de talleres, gracias al Fondo 2 por ciento Modalidad Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Metropolitano.

Jaime Escudero, presidente del Core metropolitano, indicó que "para nosotros la Fundación Humaniza es un ejemplo. Por tercer año consecutivo se hicieron acreedores del Fondo 2 por ciento Modalidad Seguridad Ciudadana. Invitamos a todas las organización con personalidad jurídica que se informen sobre nuestro sistema de fondos concursables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter