Tópicos: País | Educación

Apoderados valoraron fallo que impide tomas en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección en esa línea presentado por unos 30 apoderados.

"Esperaría que se respete lo que dijo el tribunal", dijo el apoderado Alejandro Vera.

Apoderados valoraron fallo que impide tomas en el Instituto Nacional
 Archivo UPI

Los apoderados destacaron la resolución del tribunal de alzada.

Llévatelo:

Los padres y apoderados del Instituto Nacional manifestaron satisfacción luego que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de protección y en el cual establece que los estudiantes del establecimiento deberán abstenerse de organizar o llamar a votaciones para tomas y paralizaciones.

El fallo dado a conocer este lunes apunta además al rol del municipio como sostenedor del liceo, por lo que debe garantizar la realización de clases en el recinto y tomar medidas antes eventuales actos de este tipo.

Si bien la Municipalidad de Santiago podría apelar al fallo, Alejandro Vera, uno de los 30 apoderados que presentaron el recurso de protección, dijo que espera que se respete el fallo.

"Apelar probablemente tenga un efecto opuesto, es apelar a un fallo que es bien contundente, pero oponerse a lo que dice el fallo, si ya se perdió en primera instancia, esperaría que se respete lo que dijo el tribunal y entiendo que una gran mayoría de los padres en el colegio así lo siente", dijo el apoderado.

El municipio explicó en un comunicado que no han sido notificados y que sólo saben de éste por lo publicado en los medios de comunicación. "En tanto se evalúe el alcance de este fallo, el gobierno comunal se pronunciará respecto de los pasos a seguir, lo que será comunicado por sus canales oficiales de información", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter