Tópicos: País | Educación

Experto Unesco: Profesores chilenos ganan 39 por ciento menos que países OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Beca participó en una actividad en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Pidió mejorar las "políticas de remuneraciones" en el país.

Experto Unesco: Profesores chilenos ganan 39 por ciento menos que países OCDE
 Archivo UPI

La docencia es esencial para la "justicia social", manifestó Beca.

Llévatelo:

El representante de la Unesco en Chile y del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas Educativas (Ceppe), Carlos Beca, analizó la situación actual de los docentes chilenos en el VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En la conferencia, Beca expresó que "los profesores chilenos ganan 39 por ciento menos que el promedio de los países de la OCDE. Por lo mismo, es muy importante crear políticas de remuneraciones de calidad e incentivos para la labor profesional docente".

"Es necesario preparar profesionales que tengan una formación continua centrada en los aprendizajes de los estudiantes y en las necesidades de las escuelas. Para esto, se deben fortalecer los programas de formación, los contenidos curriculares y las estrategias de evaluación de los docentes", indicó.

El experto compartió cifras y resultados de investigaciones sobre el tema, entregando datos que revelan que en Chile, por ejemplo, una enfermera durante su primer año de trabajo gana en promedio 2,3 veces más que un profesor.

Beca manifestó que en Chile y el mundo "la docencia debe ser una actividad valorada por la sociedad, ya que es esencial para que un país tenga más justicia social y pueda formar a personas que tengan vocación y aptitudes para enseñar a los demás. La sociedad debe confiar en sus profesores y permitir que realicen un trabajo de calidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter