Confech acordó sumar una vocería de universidad privada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida será efectiva en el zonal metropolitano de la agrupación.

Confech acordó sumar una vocería de universidad privada
 UNO

La agrupación sumará una vocería de universidades privadas.

Llévatelo:

La Confech decidió en su reunión plenaria admitir una nueva vocería en el zonal metropolitano, la cual será ocupada por primera vez en la historia por una universidad privada no tradicional.

Así quedó establecido en la cita desarrollada en la sede de Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, como lo manifestó el vocero de la agrupación y presidente de la FEUC, Ricardo Sande, quien sostuvo que aún se desconoce que casas de estudios optarán por ocupar este puesto.

"Además de haberse discutido y aprobado una tercer vocería del zonal metropolitano, que debería ser una vocería de universidades privadas. No se sabe muy bien cuales son las universidades que postularán, eso dependen de las universidades que así lo quieran", dijo el dirigente, quien recalcó que será el zonal metropolitano de la agrupación que determinará esto.

Además, la Confech acordó que participará en la marcha por el Día del Trabajador que se realizará este viernes 1 de mayo, aunque no adherirán al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores, pues realizarán una movilización paralela.

A su vez, en la próxima reunión de la Confech, a realizarse el 9 de mayo en Concepción, definirán una nueva movilización que se efectuará días antes de la cuenta anual de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter