Estudiantes en vacaciones se tomaron el Liceo Manuel de Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos ocuparán el establecimiento durante el periodo de vacaciones.

La medida servirá para "radicalizar y unificar" el movimiento estudiantil.

Estudiantes en vacaciones se tomaron el Liceo Manuel de Salas
 Facebook

El liceo volvió a ser tomado por los estudiantes.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes del Liceo Manuel de Salas, ubicado en la comuna de Ñuñoa, se tomaron el establecimiento durante la noche del viernes, luego que durante la tarde de la pasada jornada decidieran esta medida de presión tras una votación.

La toma se desarrolló de forma pacífica, pues los alumnos tuvieron una reunión con los directivos del establecimiento y se mantendrá durante todo el período de vacaciones de invierno.

Según el vocero de los estudiantes en toma, Eduardo Romo, la toma durante el periodo de descanso estudiantil se realiza para radicalizar y unificar el movimiento.

"Se establecieron unos acuerdos y hubo como diálogo para ver temas de los espacios. No hubo que hacer una ocupación del establecimiento", manifestó el vocero.

Consultado respecto a que la mayoría de los liceos de Providencia están deponiendo las tomas, Romo dijo que "no lo criticamos, sí lo entendemos, porque ellos llevan mucho más que nosotros en toma, nosotros recién estamos desde ahora, quizá el desgaste que tienen ellos, pero acá vamos a estar para decirles que seguimos en pie".

El dirigente manifestó que son cerca de 70 los estudiantes que se mantienen al interior del liceo y añadieron que el próximo domingo 21 de julio bajarán la toma y entregarán el establecimiento.

El lunes 22 se realizará aseo al colegio y el martes tendrán una "jornada de reflexión", donde se votará si vuelven a tomarse el liceo o ver las medidas a adoptar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter