Tópicos: País | Educación

Profesores anunciaron paro en rechazo a la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo sostuvo que consideran que es un proyecto insuficiente.

"No garantiza que realmente se avance en fin al lucro, al copago y a la selección", explicó.

Profesores anunciaron paro en rechazo a la reforma educacional
 UPI

Profesores además informaron que participarán de la marcha convocada por los estudiantes.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores anunció su rechazo al proyecto de la reforma educacional propuesto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y anunció un paro nacional para el próximo 25 de junio.

Durante la Asamblea Nacional del gremio que se desarrolló este viernes, finalmente se decidió rechazar la reforma que pone fin al lucro, copago y a la selección de alumnos por parte de los establecimientos nacionales.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, explicó que tras analizar el proyecto "lo hemos rechazado. Consideramos que es un proyecto insuficiente y, si bien es cierto está bien orientado en sus objetivos, en la forma, en la implementación, no garantiza que realmente se avance en fin al lucro, al copago y a la selección".

Además señaló que en esta materia han desarrollado un conjunto de propuestas que esperan sean consideradas por el Ejecutivo.

Respecto al paro, Gajardo señaló que "hemos acordado como Asamblea Nacional un paro del magisterio para el miércoles 25 de junio, con el objetivo de respaldar nuestra propuesta de educación pública y nuestra posición sobre las reformas educacionales".

También indicó que con la movilización esperan que el Gobierno se enfoque en "resolver temas inmediatos que hoy día aquejan al profesorado como son los profesores a contrata y el bono de retiro".

Por último, Gajardo afirmó que como gremio consideran que se ha avanzado poco en las mesas técnicas, así que se deben movilizar y respaldar estos acuerdos masivamente.

En tanto, indicó que participarán de la marcha convocada por los estudiantes para este martes 10 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter