Camila Vallejo criticó actitud del Colegio de Profesores por mantener el paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada lamentó que el Magisterio "no haya querido tomar la mano" que le ofreció la Cámara Baja y el Gobierno.

La movilización docente cumplirá un mes en los próximos días.

Camila Vallejo criticó actitud del Colegio de Profesores por mantener el paro
 AGENCIA UNO

La ex dirigente estudiantil destacó que el Ejecutivo accedió a las garantías solicitadas por el gremio.

Llévatelo:

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo (PC), lamentó la posición del Colegio de Profesores, que el miércoles decidió mantener su paro indefinido en protesta contra el proyecto de Nueva Politica Nacional Docente, que se discute en la instancia parlamentaria.

La asamblea nacional del Magisterio aprobó hace dos días -por 131 votos a favor y 41 en contra- continuar con la movilización que se inició el pasado 1 de junio, e insistió en exigir el retiro del proyecto. 

La ex dirigente estudiantil destacó que el Ejecutivo había accedido a las garantías solicitadas por el gremio, incluyendo el sentarse en la "mesa tripartita" impulsada por la Comisión de Educación.

"Lamentamos que la Comisión haya extendido la mano y el Colegio de Profesores no haya querido tomar esa mano", añadió la parlamentaria haciendo alusión a la mesa que reunió a los docentes, al Mineduc y la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

"Por lo tanto, esta semana vamos a seguir en las audiencias, sin fecha de votación en general, por cierto, y tampoco sería bueno que el Ejecutivo nos ponga presiones en ese sentido", acotó la ex presidenta de la FECh.

En una línea similar a Vallejo, el diputado independiente Giorgio Jackson -quien también integra la instancia parlamentaria- se mostró "bastante desconcertado" con la decisión adoptada por los profesores en su asamblea nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter