Disidencia a Gajardo se impone preliminarmente en Colegio de Profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lista denominada "Disidentes Unidos" arrasa con un 66,54 por ciento de las preferencias, es decir, más de 4.800 votos.

Disidencia a Gajardo se impone preliminarmente en Colegio de Profesores
 AGENCIA UNO

Mario Aguilar dirigirá el Colegio de Profesores por los próximos tres años.

Llévatelo:

La noche de este miércoles comenzó el recuento de votos tras las elecciones del Colegio de Profesores, que en sus resultados preliminares otorgan la victoria a la Lista C, "Disidentes Unidos", liderada por Mario Aguilar, con un 70,99 por ciento de las preferencias.

Al respecto, Mario Aguilar expresó que "queremos agradecer al profesorado por este respaldo que nos da, queremos manifestarle al profesorado de Chile que nosotros nos sentimos con una enorme gratitud de que hayan creído en nuestro mensaje y hayan apoyado nuestro planteamiento".

El dirigente también ratificó "que es una enorme responsabilidad" dirigir este magisterio y sostuvo que "estos cómputos preliminares me estarían entregando el privilegio, porque es eso, de dirigir esta organización en los próximos tres años".

"Estamos ganando con cerca del 70 por ciento de los votos y eligiendo no sólo a mí como presidente sino que eligiendo a nuevo de los 11 miembros del directorio. Lo principal es que nosotros tenemos que recuperar la autonomía del gremio", explicó. 

Y aseguró que "el gran malestar de los profesores, y creo que nosotros lo supimos expresar bien, es el perder autonomía del gremio en términos de subordinarse a una colación de gobierno, subordinarse a las políticas incluso del propio Ministerio de Educación, y eso al profesorado lo tenía muy molesto".

Son cinco las listas inscritas en estas elecciones, de las cuales dos eran las protagonistas: por un lado, "Disidentes Unidos", que lleva la ventaja; y la lista E, dirigida por el actual presidente, Jaime Gajardo, quien busca su cuarta reelección en el cargo, que alcanza el segundo lugar con un 13,25 por ciento de los votos.

Se espera que a las 11:30 horas de este jueves, Gajardo se refiera a las elecciones. Media hora más tarde lo hará Aguilar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter