Disidencia del Magisterio abandonó reunión con el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que debía conocerse un borrador del Plan Nacional Docente, pero ello no ocurrió.

Disidencia del Magisterio abandonó reunión con el Mineduc
 Archivo UNO

La disidencia del Magisterio abandonó la cita en el Mineduc.

Llévatelo:

La disidencia a la gestión de Jaime Gajardo en el Colegio de Profesores abandonó una reunión que se desarrolla desde las 15:30 horas en el Mineduc en el marco de las negociaciones por el proyecto del Plan Nacional Docente, que debe ser enviado al Congreso.

Para esta jornada se esperaba conocer un borrador de la iniciativa, en la cual han estado trabajando en los últimos meses y más intensamente durante esta semana el Magisterio y las autoridades y asesores del Ministerio.

No obstante, la disidencia del gremio docente decidió restarse de las conversaciones, de la reunión de esta tarde, alcanzando a estar apenas unos 15 minutos en el encuentro.

"El acuerdo era que nosotros teníamos que salir de esta reunión de hoy día con un documento, y ese documento lo teníamos que discutir el lunes como directorio nacional, tomar nuestra posición, pero además de eso pasarlo a las bases para que lo conocieran", dijo el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez.

El dirigente añadió que eso no fue posible y que las autoridades "no están en condiciones de entregar un documento definitivo, que la negociación va a seguir en el Parlamento, entonces en esa ambigüedad nosotros no podemos seguir sentados en una mesa, aquí hay que ser serio, tenemos una responsabilidad con los colegas de todo el país".

Sin embargo, la reunión continúa y según trascendió podría extenderse hasta eso de las 20:00 o 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter