Presidenta Bachelet pidió diálogo y unidad para avanzar en reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria sostuvo que "siempre hay discusiones" e incertidumbres cuando se trata de este tipo de proyectos.

La ministra Delpiano aseguró que antes del 21 de mayo se enviará el proyecto al Congreso.

Presidenta Bachelet pidió diálogo y unidad para avanzar en reforma educacional
 Agencia UNO

Bachelet participó en la inauguración de un jardín infantil en Huechuraba.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llamó al diálogo y la unión en el marco del debate por las reformas y particularmente en el ámbito de la educación.

La Mandataria participó en la inauguración de un jardín infantil y sala cuna en Huechuraba, oportunidad en la que indicó que "cuando hay reformas, cuando hay cambio, siempre hay discusiones, siempre hay incertidumbres, sobre todo cuando son temas que nos importa a todos. Si son temas que nos les importan a nadie, nadie se preocupa".

"Lo importante es dialogar sobre las cosas para que queden bien hechas y hoy día que estamos empezando a ver los frutos de las reformas, el impacto positivo en las vidas de los niños y niñas", precisó.

"Tenemos entonces que concentrarnos, trabajar muy unidos, para que los resultados no dependan de un Gobierno, sino que sean permanentes y lleguen a todos", agregó Bachelet.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recalcó que una nueva etapa del proyecto que reforma la educación superior ingresará al Parlamento antes del 21 de mayo.

"Ya podemos ver la reforma en marcha y eso es lo más importante. Si lo mandamos el 28 o el 10, no queremos que sea tema, va a llegar al Parlamento lo antes posible, en este momento tenemos las dos comisiones de Educación ocupadas", sostuvo.

Delpiano manifestó que "tenemos que decirles además que hay un proyecto de ley muy importante, que fue un compromiso, que lo está viendo el Senado y que tiene que ver con la posibilidad que las instituciones que hoy día están constituidas como figura jurídica con lucro y quieren pasar a ser sin fines de lucro, esa ley les permite hacerlo y esperamos que lo hagan".

"Antes del 21 de mayo va a estar mandado el proyecto, sin ninguna duda", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter