CNA analizará calidad de carreras online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión Nacional de Acreditación pedirá los programas de las carreras a las instituciones.

Esta medida no será obligatoria, pero servirá como referencia.

CNA analizará calidad de carreras online
 imujer.com

7.400 universitarios estudian a través de internet.

Llévatelo:

7.400 de los 46.626 estudiantes universitarios chilenos cursan sus carreras a través de internet o de manera semipresencial, por lo que se ha decidido analizar los criterios para la acreditación de las mismas.

Como consignó La Segunda, la mayor parte de estos cursos se realizan en institutos profesionales, debido a lo que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió analizar los programas para respaldar la calidad de estos cursos.

Matko Koljatic, presidente de la Comisión, comentó que "en las pruebas online ¿cómo se asegura que la persona que puede estar a kilómetros de distancia sea la que efectivamente está cursando la carrera? Y si los exámenes son presenciales, es lo mismo: ¿cómo saber si los que llegaron a darlo son los que están inscritos en el curso?".

"Cuando se ofrece algo online no es meramente poner en la web charlas, clases o PowerPoints. Hay que crear metodologías de trabajo para los estudiantes, elaborar comunidades que participen en una sala de clases virtual o compartan tareas y ejercicios con el profesor. Eso recomiendan los expertos", añadió.

A pesar de esta decisión, no es obligatorio que las instituciones acrediten sus programas a través de esta modalidad, pero servirá de referencia para sus futuros estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter