Municipio de Cartagena no autorizó paseo de "mechones" de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por los daños al patrimonio cuantificados cada año en estos eventos.

La FECh llamó a los universitarios a "reflexionar" sobre este hecho.

Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) anunció que la Municipalidad de Cartagena no autorizó el paseo universitario de dicho plantel a esa playa en el marco de las "semanas mechonas", lo que generó rechazo entre los estudiantes.

ImagenA través de un comunicado difundido en su sitio de Facebook, la FECh explicó que la determinación del municipio de Cartagena de no autorizar los paseos de la Universidad de Chile ni de la Universidad de Santiago se debe a los daños al patrimonio tras las fiestas realizadas por los universitarios.

De todas formas, la decisión se evaluará año a año, pero la FECH destacó que el rechazo a entregar el permiso " nos debe llamar a la reflexión a todos como estudiantes".

"Es imposible negar que durante años, lo que debiese ser una actividad de esparcimiento y encuentro de una misma comunidad estudiantil, no ha estado acompañada del suficiente respeto y cuidado del entorno que nos ha acogido, siendo escenario de excesos y prácticas contra el aseo y ornato del balneario, donde la gran perjudicada ha sido la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector", agrega la publicación.

La Fech añadió que de todas maneras se realizará el tradicional paseo, el que quedó reagendado para el próximo miércoles 28 de marzo en la localidad de El Tabo.

Eso si, destacaron que "queremos poner un especial hincapié en llamar, tanto al autocuidado de nosotros mismos como compañeros, como al respeto hacia el sector en el cual estaremos compartiendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter