Festejos de Fiestas Patrias en Santiago se realizarán con normalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Carolina Tohá conversó con Cooperativa sobre la inauguración de las fondas, aunque con un tono diferente.

Tanto la Gala en el Teatro Municipal como la Parada Militar siguen sin modificaciones.

Festejos de Fiestas Patrias en Santiago se realizarán con normalidad
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, confirmó a Cooperativa que las actividades presupuestadas en la comuna para celebrar las Fiestas Patrias se realizarán tal como estaban presupuestadas.

En primer lugar se refirió al evento "Chile, Santiago te celebra" que tendrá lugar en el Parque O'Higgins, con "las fondas que van comenzar esta noche como estaba previsto, no sufrieron daños con el terremoto de ayer y las fiscalizaciones que se hicieron hoy dieron cuenta de que las instalaciones están en condiciones perfectamente para recibir al público".

"Pero sin duda, la ceremonia inicial toma un carácter distinto. Hay miles de chilenos pasándolo mal, hay familiares de las víctimas, personas sufriendo una situación difícil y, por lo tanto, va a ser una ceremonia muy breve y simbólica para dar por inauguradas las fondas e inmediatamente se le dará acceso al público", especificó Tohá.

No habrá ningún cambio en la programación, sigue tal como estaba previsto. Porque, continuó la alcaldesa, "no fue necesario. Había muchas medidas de seguridad previamente establecidas. Eso permitió que las instalaciones resistieran muy bien".

"Lo que sí se hizo es un mejoramiento adicional, se reforzaron todas las indicaciones de evacuación más allá de lo que ya se tenía. Ojala no sean necesarias, pero van a haber muchas indicaciones de cuáles serán las vías de evacuación y la idea es que los chilenos y las chilenas en esta fecha recordemos que cuando celebramos la Independencia, celebramos a un país que ha enfrentado estas tragedias muchas veces", puntualizó.

Otros eventos

Como ya se ha hecho tradición en vísperas este viernes está presupuestada para las 19:00 horas la Gala en el Teatro Municipal, que tiene contemplada la asistencia de la Presidenta, aunque sujeta a las demandas de la contingencia.

"La presidenta ha dicho que mañana va a evaluar si asiste o no asiste, dependerá de su agenda. Si tiene que desplazarse a terreno nuevamente, la Gala se va a efectuar, en el caso de que ella no asista, igualmente con los demás invitados", comentó la alcaldesa.

En tanto, el sábado tendrá lugar la Parada Militar, ya que "no tienen ningún cambio previsto. No hemos tenido ninguna información de que haya una modificación en el programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter