Iglesia: No hay obligación de comer pescados y mariscos en Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo auxiliar de Santiago afirmó que "dado el comercio que sucede por estas fechas, viene a ser una contradicción".

"Lo que invita la Iglesia es a privarse de alimentos más costosos", aseveró Galo Fernández.

Iglesia: No hay obligación de comer pescados y mariscos en Semana Santa
 UNO Referencial

Entre 1.500 y 2.500 pesos se puede encontrar ahora el kilo de choritos o merluza y pescada respectivamente.

Llévatelo:

En medio de la Semana Santa, marcado por el consumo de pescados y mariscos este fin de semana, desde la Iglesia Católica llamaron a abstenerse de comprarlos si va a ser un gasto excesivo.

Entre 1.500 y 2.500 pesos se puede encontrar ahora el kilo de choritos o merluza y pescada respectivamente, pero de cara al fin de semana los valores irán en alza.

Por eso, desde la Iglesia llamaron a preferir otros alimentos si al final la compra de estos productos del mar implicará una complicación para el presupuesto familiar.

El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, dijo que "del ayuno del día Viernes Santo es un momento para adherir a Jesucristo y también que nosotros sepamos privarnos de algunos alimentos para poner eso al servicio de los demás".

"No hay ninguna obligación de comer ni pescados ni mariscos, por el contrario, dado el comercio que sucede por estas fechas, viene a ser una contradicción. Lo que invita la Iglesia es a privarse de alimentos más costosos", aseveró.

Los mercados ya se llenan de compradores buscando productos del mar previo al fin de semana santo.

La recomendación de las autoridades es a cotizar y adelantar la compra en lo referido a pescados y mariscos, al menos, antes del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter