Carabinero murió tras ser baleado esta madrugada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay seis personas detenidas por el hecho, incluido un menor de edad.

El incidente ocurrió en medio de un control de rutina en la comuna de Cerro Navia.

Carabinero murió tras ser baleado esta madrugada
 Carabineros

La víctima es el cabo segundo José Barría Pérez.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros falleció durante la madrugada de este viernes tras ser baleado mientras cumplía actos de servicio.

El uniformado fue identificado como el cabo segundo José Cristóbal Barría Pérez, de 27 años, perteneciente a la dotación de la Sección de Investigaciones Policiales de la 45ª Comisaría de Cerro Navia.

El mortal baleo ocurrió a las 02:55 horas en la intersección de las calles San Francisco con Estados Unidos, en la mencionada comuna. 

Barría iba de copiloto en una patrulla que se percató de un vehículo de características sospechosas que se encontraba estacionado, con su placa patente tapada.

La patrulla policial se acercó y se ubicó en paralelo al vehículo. Uno de sus ocupantes, desde el asiento trasero, disparó en dos ocasiones y uno de los tiros dio en el hombro derecho del carabinero y le traspasó el tórax.

El uniformado fue trasladado herido hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) La Estrella de la comuna de Pudahuel, donde se efectuaron maniobras de reanimación por más de 40 minutos. Su deceso se declaró hacia las 04:00 de la madrugada.

 

Imagen foto_00000030
El general director de Carabineros, Gustavo González, llegó hasta el SAPU de Pudahuel para informarse sobre el deceso de un nuevo "mártir" de la institución.

 

"Aún no culminan las indagaciones, hay personal especializado dispuesto por la Fiscalía -que es el Labocar y el personal de OS-9- desarrollando las pericias pertinentes a objeto de acreditar la participación de personas que ya se encuentran privadas de libertad al interior de las 26ª Comisaría", explicó el general Ricardo Solar, de la Prefectura Oeste de Carabineros.

"Estamos en el proceso de acreditar responsabilidades con indicios y medios de prueba suficientes. Las personas que en este momento están siendo investigadas por una presunta participación en este hecho son seis", las que fueron aprehendidas por el GOPE, agregó Solar.

Entre los detenidos hay un menor de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter