Detenido murió al interior de un furgón de Carabineros en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ordenó un sumario interno y también investigan el caso la PDI y la Fiscalía Militar.

La comisaría fue intervenida para "verificar los procedimientos administrativos".

Detenido murió al interior de un furgón de Carabineros en Rancagua
 UPI

"Los funcionarios que se determinen responsables serán apartados de las filas de la institución", informó Carabineros.

Llévatelo:

Un hombre que fue detenido por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua apareció muerto al interior del furgón policial en el que se encontraba.

El caso es manejado con reserva por la policía uniformada, pero se indicó que es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Militar.

La víctima fue identificada como Jorge Aravena Retamales, de 44 años. El hombre -que tenía antecedentes por robo con fuerza- fue detenido el día de ayer por no pagar en un local comercial y escapar.

"En los procedimientos de entrega de esta persona en la guardia de la unidad se constata que ésta se encuentra fallecida en el interior de un calabozo del furgón policial", declaró la pasada noche el coronel Manuel Gálvez, prefecto de Cachapoal.

"Respecto a estos hechos se ha judicializado a la Fiscalía Militar y este mando de repartición ha dispuesto la realización de un sumario administrativo para establecer las responsabilidades, sin perjuicio de acopiar todos los antecedentes y medios de prueba necesarios para la judicialización pertinente", indicó el oficial.

"Nuestro mando institucional ha dispuesto que la Inspectoría General intervenga esta unidad para establecer todos los protocolos y verificar los procedimientos administrativos correspondientes a este tipo de situaciones, netamente operacionales", agregó Gálvez, que lamentó "profundamente, como institución, este hecho, que culmina con el fallecimiento de un ciudadano".

"Las personas o los funcionarios que se determinen responsables serán apartados de las filas de la institución", sentenció, rechazando entregar mayores precisiones respecto del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter