Michelle Bachelet encabezó conmemoración del 87º aniversario de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dijo que los chilenos "confían" y "cuentan" con los uniformados.

Valoró su rol en las últimas emergencias.

Michelle Bachelet encabezó conmemoración del 87º aniversario de Carabineros
 Presidencia

El Gobierno definió aumentar en 6.000 las plazas de Carabineros.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el rol de Carabineros en el resguardo de la seguridad y la ciudadanía al participar, este domingo, en la ceremonia que conmemoró los 87 años de vida de la institución.

La Mandataria asistió a la Escuela General Carlos Ibáñez del Campo, en Providencia, donde destacó la labor de los carabineros en las recientes emergencias que ha vivido el país por el terremoto del norte y el incendio de Valparaíso.

"Tenemos la seguridad de que ante cualquier momento de emergencia, contamos con ustedes. Ésa es la razón por la cual chilenos y chilenas nos confiamos en su quehacer", dijo Bachelet.

"Nuestros carabineros son servidores públicos por excelencia, protectores de la infancia, apoyando o aconsejando en problemas vecinales, entregando primeros auxilios en casos de accidentes, garantes de nuestra soberanía y en misiones de paz", agregó la Jefa de Estado.

El general director de Carabineros, Gustavo González, destacó, en tanto, el compromiso del personal con la comunidad.

"Nuestra misión de garantes de la seguridad nunca ha sido de límites constantes u objetivos fijos, siempre ha ido en aumento y complejidad. Estamos llamados a participar en las principales necesidades o urgencias sociales que el Estado ha debido asumir", dijo.

González también ejemplificó el sentido del deber en la labor policial "en el norte del país y en la ciudad de Valparaíso; oficiales, suboficiales, cabos y carabineros, a quienes les reconozco su arduo trabajo realizado codo a codo con la comunidad afectada".

Bachelet recordó también el decreto que aumentará en 6.000 las plazas de Carabineros y, entre otras autoridades asistentes, destacó la presencia de los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo, vocero de Gobierno Álvaro Elizalde y la presidenta del Senado, Isabel Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter