Tribunal dejó en prisión preventiva a presunto coautor de crimen contra carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Melinao fue formalizado por el delito de homicidio a carabinero en actos de servicio.

Fiscal Chamorro sostuvo que el imputado "proporciona los medios para la acción del delito".

Tribunal dejó en prisión preventiva a presunto coautor de crimen contra carabinero
 UPI / Archivo

El comunero fue arrestado este jueves en la mañana.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Daniel Melinao de 28 años, uno de los presuntos coautores del homicidio del sargento del GOPE de Carabineros Hugo Albornoz, perpetrado en abril de 2012 al finalizar un procedimiento policial en la comunidad indígena de Wente Winkul Mapu.

El delito imputado es homicidio a carabinero en actos de servicio, el que tiene una pena que parte en presidio mayor en su grado máximo, es decir, entre 15 años y un día y el presidio perpetuo calificado.

El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, a cargo de la indagatoria, informó que "hoy a las 10:00 de la mañana luego de un poco mas de un año de investigación hemos sostenido una orden de detención judicial en contra de uno de los imputados coautores del homicidio del sargento Hugo Albornoz".

"El equipo de investigación que trabajó arduamente, utilizó todos los medios tecnológicos, y logramos el esclarecimiento de los hechos. Los partícipes, a lo menos dos de ellos, están debidamente individualizados uno de ellos a disposición del tribunal", añadió Chamorro.

Según el persecutor, los antecedentes probatorios recabados hasta el momento "permiten mirar con confianza, la presentación que se hace en el tribunal y va a permitir a la Fiscalía solicitar y obtener prisión preventiva de estas personas, toda vez que los antecedentes apuntan claramente a su participación y la existencia del delito", dijo.

"El grupo de involucrados es de un total aproximado de seis personas, según los antecedentes de las cuales se encuentran completamente individualizadas dos. Quien está detenido sería un coautor que proporciona los medios para la acción del delito", dijo Chamorro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter