Asumió nuevo comandante en jefe del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Humberto Oviedo Arriagada reemplazó en el cargo a Juan Miguel Fuente-Alba.

Éste último destacó cómo las Fuerzas Armadas han asumido "su responsabilidad en las violaciones a los DD.HH.".

Asumió nuevo comandante en jefe del Ejército
 UPI

"Ser ratificado en la mente y corazón de mis subordinados", es el primer compromiso del nuevo jefe de Ejército.

Llévatelo:

El general Humberto Oviedo Arriagada asumió el domingo como nuevo comandante en jefe del Ejército en una ceremonia de cambio de mando a la que asistieron el Presidente Sebastián Piñera, el ex Presidente Ricardo Lagos, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y quien será su sucesor a partir del martes, Jorge Burgos.

El acto se inició con la intervención del comandante en jefe saliente, general Juan Miguel Fuente-Alba, quien destacó el servicio prestado a la comunidad por la institución durante y después del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, así como el compromiso con los derechos humanos y la reconciliación.

"El Ejército ha sido capaz de asumir la historia, haciéndose cargo institucionalmente con lo que es su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos, dando pasos claros para avanzar hacia la reconciliación nacional, implementando políticas y criterios muy definidos en la materia y desvinculándose de cualquier posición política que se le pueda atribuir", expresó Fuente-Alba en su alocución.

El militar añadió que "en las últimas décadas, es evidente el compromiso del Ejército con la verdad y con la colaboración que en materia de justicia les asiste a los tribunales competentes".

Compromiso de nueva autoridad

Tras recibir la condecoración Cruz del Ejército Bicentenario y los honores del cañón de 17 salvas, el general Humberto Oviedo recibió de manos del Presidente Piñera el sable que lo invistió como la primera autoridad de la institución.

Al finalizar la ceremonia, el general Oviedo señaló que "mi compromiso, tal como lo dije cuando fui nominado, en primera instancia estará, por como dice nuestra reglamentación, en ser ratificado en la mente y corazón de mis subordinados".

"Ese será mi norte, mi pasión, mi dedicación, mi compromiso, para poder entregar a la gente del Ejército todo lo mejor de mis potencialidades, aminorar mis limitaciones y, por ende, con eso poder aportar a la seguridad de la defensa de nuestra Patria y que se merecen todos nuestros conciudadanos", añadió la nueva autoridad.

Oviedo fue designado en su cargo el pasado 19 de noviembre por el Presidente de la República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter