Iván Moreira: Dejen morir tranquilos a los militares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI respondió en el responso por Ricardo Izurieta a agrupaciones de DD.HH. que criticaron al ex comandante en jefe del Ejército.

Iván Moreira: Dejen morir tranquilos a los militares
 UPI

Moreira asistió al responso por la muerte de Ricardo Izurieta.

Llévatelo:

A las 19:00 horas se realizó el responso fúnebre del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta Caffarena, quien sucedió en esa función al dictador Augusto Pinochet en 1998, fallecido el domingo a los 71 años.

Hasta la Escuela Militar llegaron autoridades militares, ex comandantes en jefe, además de parlamentarios de derecha, como el senador de la UDI Iván Moreira, quien destacó la importancia del trabajo de la transición de Izurieta.

Además cuestionó a las agrupaciones de Derechos Humanos quienes señalaron que Ricardo Izurieta "ayudó a mantener el pacto de silencio que hasta hoy existe" entre los miembros de las instituciones armadas por los crímenes en la dictadura.

"Empezó a modernizar el Ejército chileno y por qué no decirlo tuvo una actitud de mucha dignidad y de un tratamiento solidario en momentos difíciles con el general Pinochet. Me preocupa ver estas organizaciones de derechos humanos que no logran vencer el odio y la venganza y no quieren reconocer nada, ya está bueno ya, dejen morir tranquilos a los militares", indicó el parlamentario.

Este martes se realizará al mediodía una nueva misa en honor al fallecido general en el patio El Patacal de la Escuela Militar, para luego efectuar sus funerales en el Cementerio General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter