Partido Socialista emplaza al Ejército tras muerte de Ricardo Izurieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Andrade dijo que la institución debe "reflexionar" sobre la información de DD.HH. que aún no ha entregado.

Sus dichos fueron criticados por José Manuel Edwards (RN), que lo acusó de vivir "anclado al pasado".

Partido Socialista emplaza al Ejército tras muerte de Ricardo Izurieta
 UPI

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, emplazó al Ejército a entregar la información sobre violaciones de los derechos humanos que aún no revela, al comentar el deceso del ex comandante en jefe Ricardo Izurieta Caffarena

El parlamentario fue escueto al ser consultado por el fallecimiento de la ex autoridad castrense y optó por omitir juicios puntuales sobre el aporte de Izurieta en el esclarecimiento de los crímenes ocurridos durante la dictadura.

"Las cosas fueron como fueron y lo que se pudo hacer, más o menos, dejémoslo a la perspectiva del tiempo. No tengo más comentarios que hacer", dijo.

"Si quiere que le agregue algo más, diría que ojalá el Ejército haga una reflexión respecto a aquella información que, en mi opinión, todavía tiene y no ha entregado", agregó el timonel ante consultas de la prensa.

Estas palabras fueron reprobadas por el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards: "El señor Andrade vive anclado en el pasado", afirmó.

 

Imagen foto_00000015
El diputado Edwards replicó a los dichos de su par socialista. (Foto: UPI)

 

"Cuando una persona de esa calidad muere, lo que hay que hacer es recordarlo y, por supuesto, la institución tendrá que ver qué medidad tomaLo que él (Andrade) busca es traer a colación las divisiones del pasado", alegó.

"Tenemos que mirar hacia el futuro y, en ese sentido, el Ejército tiene que ser parte de la sociedad chilena, como lo es hoy", agregó el parlamentario.

Se espera que en horas de la tarde en la Escuela Militar se realice un responso fúnebre en memoria del fallecido comandante en jefe del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter