Chadwick retiró la urgencia para tramitación de la Ley Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior dijo que la iniciativa está en estudio.

El Partido Comunista le pidió el retiro definitivo del proyecto.

Chadwick retiró la urgencia para tramitación de la Ley Hinzpeter
 UPI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que no repondría la urgencia para la tramitación de la Ley Hinzpeter, que pretende endurecer los castigos para quienes causen desórdenes y daños durante las manifestaciones públicas.

Este miércoles el Gobierno le había dado suma urgencia al proyecto, pero dos días después Chadwick, vicepresidente de la República durante la gira de Sebastián Piñera por Europa, anunció que no renovará la urgencia porque está estudiando la propuesta hecha por el ex ministro de la cartera Rodrigo Hiznpeter, hoy titular de Defensa.

"El proyecto nosotros queremos despacharlo a todo evento dentro de nuestro Gobierno y en una fecha muy próxima, porque es un proyecto de ley que necesitamos lo más pronto posible. Una vez que termine el estudio en los próximos días vamos a retomar su tramitación. Lo he hablado con el presidente de la Comisión de Constitución, don Cristián Monckeberg, y conversaremos, como ocurre siempre, con el parlamento para ver si es necesario o no hacerle algunos ajustes", dijo el secretario de Estado.

La información la entregó luego de una reunión con el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien le planteó su inquietud respecto de esta iniciativa: "Le pedimos que retirara la Ley Hinzpeter; él planteó que al menos le había retirado la urgencia, que la está reestudiando, lo que nos parece muy bien porque no vemos la necesidad de una ley como esa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter