Futuro ministro de Minería defiende designación de intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Baldo Prokurica, está despidiéndose de la labor parlamentaria en la región de Atacama.

El senador electo Rafael Prohens (RN) insistió en las críticas.

Futuro ministro de Minería defiende designación de intendentes
 Cristian Abello

El senador Baldo Profurica con su sucesor Rafael Prohens del mismo partido.

Llévatelo:

Con un desayuno para la prensa, el actual senador Baldo Prokurica (RN) y futuro ministro de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, se refirió a la molestia y disconformidad expresada por Renovación Nacional en la designación de los intendentes.

“Yo creo que nosotros tenemos que cuidar el mayor valor que ha tenido Chile Vamos para poder llegar al gobierno, que es dar gobernabilidad y la gobernabilidad yo creo que se da con la manera en cómo el Presidente Piñera ha ido resolviendo los ministerios, las subsecretarías y las intendencias que a mi me parece que es la forma correcta”, puntualizó el futuro ministro de Minería.

Quien insistió en las criticas por los desequilibrios políticos, fue el propio senador electo Rafael Prohens (RN). “En el caso de los intendentes no hubo equilibrio y es porque nosotros como Renovación Nacional salimos reclamando, le dimos el mensaje claro al Presidente, que no se vuelva a repetir esto en el tema de los gobernadores”.

Prohens recordó que, en el gobierno anterior, cuando la Unión Demócrata Independiente, era el partido con mayor representatividad, esa condición la hicieron valer en las designaciones de los cargos, situación que hoy en día tiene RN. “Yo creo que el Presidente tiene que mirar, porque si no, que motivación tenemos de seguir trabajando para hacer crecer un partido si al momento de designar las autoridades, ese partido no está considerado de la misma manera”.

El futuro senador también es el primer Vicepresidente Nacional de RN y recalcó que esto no se trata de una presión para las futuras designaciones sino más bien responde en la necesidad de buscar los equilibrios políticos en estas materias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter