Tópicos: País | Gobierno

UDI cuestionó nombramiento de nuevos gobernadores en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Designación de ex alcalde DC en Isla de Pascua generó críticas en el gremialismo.

Llévatelo:

ImagenMolestia existe en las filas de la UDI de la Región de Valparaíso por algunos nombres que asumieron como nuevos gobernadores tras ser nominados por Sebastián Piñera, sobre todo por la designación en Isla de Pascua del ex alcalde DC Pedro Pablo Edmunds Paoa.

El primero en hacer visible su molestia fue el diputado UDI por Viña del Mar y Concón, Edmundo Eluchans, que dijo que harán ver a los organismos competentes su disconformidad por la forma en que se concretaron las designaciones.

"Con la misma franqueza quiero señalar que soy un diputado de Gobierno, y no quiero polemizar a través de la prensa, pero eso no me hace renunciar al derecho de poder decir que nosotros estamos molestos", recalcó Eluchans.

En los mismos términos, el presidente de la UDI en la región, Ricardo Palacios, dijo que ha hablado con la gente de Isla de Pascua, "y creo que la decisión fue equivocada en la elección del gobernador".

La disconformidad se extiende también al jefe comunal de Valparaíso, el UDI Jorge Castro, también cuestionó el nombramiento en la zona del ex seremi del gobierno de Ricardo Lagos, Pablo Zúñiga.

CuestionamientoEn tanto, en Isla de Pascua su nuevo gobernador, Pedro Edmunds Paoa, dijo que es y seguirá siendo demócrata cristiano a pesar de ser ratificado por el gobierno de Piñera, porque "si a ellos no le incomoda a mí no me incomoda", y que quienes lo cuestionan no son representativos del pueblo rapa nui.

"No tiene nada que ver con descontento: tiene que ver con desilusión de una parte de la Alianza que está en la isla, pero yo conversé con ellos y hablamos, me entendieron. Quienes no están conformes son algunos dirigentes del área conservadora".

En Marga Marga, el RN Arturo Longton dijo que es normal que cada partido defienda sus intereses, pero "han señalado que no va a haber cuoteo, así que deben estar en este predicado" porque el presidente tiene "toda la potestad" de nombrar a quien estime conveniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter