Abogado de querellantes en caso Karadima: Me parece extraña la actitud de Ezzati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Hermosilla señaló que en demanda civil contra Arzobispado se explican las razones de las críticas.

Abogado de querellantes en caso Karadima: Me parece extraña la actitud de Ezzati
 UPI

Juan Pablo Hermosilla señaló que a la Iglesia "nunca le han preocupado" las víctimas.

Llévatelo:

El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo en la demanda civil contra la Iglesia Católica en el marco del caso Karadima respondió que le parece "extraña" la actitud de Ricardo Ezzati al criticar a sus defendidos.

La mañana de este martes, el arzobispo de Santiago, que será nombrado cardenal por el Papa Francisco, consideró que no sabe que pretenden los denunciantes del ex párroco de El Bosque al criticar su nominación.

"No puede sorprender a nadie, la actitud permanente de monseñor Ezzati ha sido esa. En todo caso, las pretensiones, cuando él dice que no sabe lo que quieren mis defendidos, es cosa que lea la demanda civil que está presentada en contra del Arzobispado", apuntó Hermosilla.

El profesional detalló que "ahí están latamente explicadas las razones por las cuales nos vimos forzados a demandar a la Iglesia de Santiago por estas acciones en las cuales, en el mejor de los casos, fueron muy imprudentes durante muchos años".

"Lo más probable es que no haya sido imprudencia, sino que sencillamente y derechamente hayan decidido mirar en otro lado sin importarle ni preocuparle nunca las víctimas. Nunca le han preocupado, hasta el día de hoy", añadió el abogado.

Hermosilla concluyó que "nunca no sólo ha habido acompañamiento, cada vez que se les ha podido humillar, se les ha podido maltratar, se ha hecho, eso está a la vista por lo demás y es un hecho público notorio, así que más bien me parece extraña la actitud de él, que venga a decir que no entiende porqué hay una visión crítica respecto de su gestión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter