Cardenal Ezzati: Nos hace bien acercarnos al dolor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Purifica nuestra vida de la soberbia", señaló el arzobispo de Santiago.

Cardenal Ezzati: Nos hace bien acercarnos al dolor
 UPI

Ricardo Ezzati fue proclamado cardenal este sábado por el papa Francisco.

Llévatelo:

Ricardo Ezzati celebró una misa en un centro de discapacitados en Roma, en lo que fue su primera actividad tras ser proclamado cardenal el sábado por el papa Francisco, donde pidió por aquellos que más sufren.

En declaraciones al corresponsal en Italia de Cooperativa, Jorge Piña, el prelado señaló que "nos hace bien a todos acercarnos al mundo del dolor, muchas veces en nuestra cultura contemporánea lo queremos esconder, lo queremos eliminar de la experiencia humana, también de nuestra propia vida".

"Sin embargo, el dolor es siempre un momento que purifica nuestra vida de la soberbia, de creernos quien sabe que conquistadores del mundo y hacernos encontrar de verdad con lo que somos", enfatizó el sacerdote salesiano.

Este lunes, el prelado viajará a Campiglia dei Berici, su pueblo natal en las cercanías de Vicenza, al norte de Italia, donde oficiará otra eucaristía y descansará por algunos días para regresar el martes de la próxima semana a Chile.

La creación cardenalicia de Ezzati estuvo marcada por la polémica debido a la aparición de unas fotografías en que se ve al condenado sacerdote Fernando Karadima celebrando una misa y por las críticas de Juan Carlos Cruz, quien calificó como una "vergüenza" su investidura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter