Falleció arzobispo emérito de Concepción Antonio Moreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote fue arzobispo de la ciudad entre los años 1989 y 2006.

Sus restos serán velados en la Catedral de Concepción y sus exequias se realizarán el sábado 3 de agosto.

Falleció arzobispo emérito de Concepción Antonio Moreno

Los restos de Antonio Moreno serán velados en la Catedral de Concepción.

Llévatelo:

El Arzobispado de Concepción informó el fallecimiento de Antonio Moreno Casamitjana, arzobispo emérito de esa Arquidiócesis, ocurrido durante la tarde de este miércoles en un centro asistencial de la ciudad, donde fue internado en las últimas horas.

Antonio Moreno fue arzobispo de Concepción entre los años 1989 y 2006, donde cumplió una extensa labor pastoral, por lo que la citada arquidiócesis agradeció su entrega y compromiso, además de pedir por el eterno descanso de su alma.

Sus restos serán velados en la Catedral de Concepción, a partir de esta jornada, y sus exequias se realizarán el sábado 3 de agosto, a las 11:00 horas.

Biografía

Monseñor Antonio Moreno Casamitjana nació en Santiago, el 9 de julio de 1927, estudió en el Seminario Pontificio de Santiago, obteniendo la Licenciatura en Sagrada Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1949.

También cumplió como sacerdote un prolongado currículum académico en el Seminario Pontificio de Santiago, donde ocupó los cargos de docente y de vicerrector, y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que se desempeñó también en funciones directivas como decano, durante un período en la Facultad de Teología, y como miembro del Consejo Superior en varios períodos.

Prestó servicios pastorales en las parroquias de San José Obrero (Población Cardenal Caro) y San Diego (Conchalí). Durante más de 10 años ejerció como párroco misionero en la parroquia de Rolecha (Arquidiócesis de Puerto Montt).

Posteriormente fue elegido obispo auxiliar de Santiago el 22 de abril de 1986 y ordenado obispo en 9 de julio ese mismo año. El lema de su escudo episcopal es: "Anunciaré tu verdad".

Luego fue nombrado arzobispo de Concepción el 10 de octubre de 1989 -cargo que ocupó hasta 2006- cuando se desempeñaba como Vicario de la zona pastoral Norte de Santiago y presidía, además, el área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal. 

Desde julio de 1989 formó parte de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y, a partir del año 1990, fue también por un período consejero del Pontificio Consejo para el Diálogo con los no creyentes, ambos organismos de la Santa Sede.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter