Iglesia Católica esperaba que baja en el número de fieles fuera "mucho mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El porcentaje de la población chilena que adscribe a esta fe se redujo de 69 a 67 por ciento en 10 años.

"No es para cantar victoria", comentó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Iglesia Católica esperaba que baja en el número de fieles fuera
 UPI

El presidente de la Conferencia Episcopal consideró un "desafío" el recobrar como creyentes a los más jóvenes.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, comentó en la víspera los resultados del último censo, que mostraron una leve disminución de la población que se declara católica en Chile, del 69,96 por ciento de 2002 a 67,37 por ciento en 2012.

"La cifra del catolicismo ha bajado 2,7 puntos y, naturalmente, no es para cantar victoria", dijo Ezzati.

"Teníamos la sensación, por lo que nos decían otras investigaciones, de que la caída iba a ser mucho mayor", reveló el presidente de la Conferencia Episcopal.

Que no haya sido así "nos da una visión de lo que la gente vive, más allá de la percepción que puedan tener algunas encuestas", añadió, según informa este jueves el diario La Tercera.

Respecto del segmento de personas entre 15 y 44 años, que marca el tramo etario con el menor porcentaje de creyentes católicos, Ezzati dijo que "es un desafío enorme, justamente marcado por esta cultura en la que estamos viviendo, más utilitarista".

"Se debe entender y motivar a los jóvenes para que busquen en la Iglesia no sólo a Dios, sino a una comunidad de personas para compartir un proyecto de sociedad más justa", comentó a este mismo respecto Juan Francisco Lobos, vocero católico, según el diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter