Laicos de Osorno pidieron la salida del obispo Barros con una velatón en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La veintena de manifestantes realizaron una velatón en el frontis de la Catedral.

Laicos de Osorno pidieron la salida del obispo Barros con una velatón en Santiago
Llévatelo:

Una veintena de personas del grupo de laicos de Osorno realizaron una velatón en el frontis de la Catedral de Santiago para exigir la salida del obispo de la ciudad Juan Barros, a quien se le sindica como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

La protesta se da dos días antes del arribo del papa Francisco a Chile, quien ha sido criticado por el nombramiento de Barros.

"Lo primero es hacer visible el problema de Osorno, es hacer lo mismo que hacemos afuera de la Catedral de Osorno, que nos juntamos a hacer oración, a cantar, a reflexionar textos bíblicos y a decir que, aunque reconocemos a Juan Barros como hermano en la fe, por estar impune por el encubrimiento de Karadima, queremos que renuncie al cargo de obispo", dijo Felipe Navarrete, uno de los manifestantes.

Hasta el lugar también llegó uno de los denunciantes de Karadima y director de la Fundación para la Confianza, Juan Carlos Cruz, quien acudió a apoyar la vigilia pacífica realizada por la organización de osorninos.

Cruz señaló que es tiempo de más acción y menos labia por parte del papa Francisco.

Relacionados
Lo + de País