Misa fúnebre de Alfonso Baeza se realizará en la Catedral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia será oficiada por el arzobispo Ricardo Ezzati.

El ex vicario será sepultado en el Cementerio General.

Misa fúnebre de Alfonso Baeza se realizará en la Catedral
 UPI

El religioso ya es velado en una parroquia de Estación Central.

Llévatelo:

El sacerdote Alfonso Baeza Donoso, vicario de la Pastoral Obrera de Santiago desde 1977 al 2000, será despedido este sábado con una misa fúnebre que realizará a partir de las 13:00 horas en la Catedral Metropolitana.

El servicio previo será oficiado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, informó la Iglesia en su sitio web, donde detalló que el velatorio de Baeza -fallecido el jueves en la noche en la Casa del Clero- tendrá lugar desde las 14:00 horas de hoy en la parroquia Sagrado Corazón de Estación Central, en Alameda 3137, lugar donde se celebró una eucaristía en memoria del sacerdote ayer viernes.

Tras la misa fúnebre en la Catedral, el cuerpo del sacerdote será trasladado al Cementerio General, "donde descansará junto a sus padres", informó la Iglesia.

Su hermano -también sacerdote- Francisco Baeza, reconoció que se trató de una pérdida inesperada, pero que los deja tranquilos por su llegada a la morada final. "No lo esperábamos. Había estado grave antes pero en esta ocasión no esperábamos lo que pasó. Dios tiene sus caminos y se lo llevó tranquilito. Estamos con pena por supuesto, pero tranquilos porque está en su casa definitiva", señaló.

Alfonso Baeza fue sacerdote diocesano. Nació el 1 de marzo de 1931 y fue ordenado sacerdote en junio de 1960, a los 29 años.

Fue el primer vicario de la Pastoral Obrera de Santiago, desde 1977 y hasta el 2000, labor en la cual destacó por su lucha a favor de los derechos humanos.

También fue director de Caritas Santiago y actualmente se desempeñaba como administrador parroquial en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central.

La Iglesia habilitó en su página web un libro virtual de condolencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter