ONG Nos Buscamos pidió reunirse con sacerdote Joannon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan que ayude en la búsqueda de los afectados por adopciones irregulares.

Pidieron que la rama chilena de la Congregación aclare el dictamen de Roma.

ONG Nos Buscamos pidió reunirse con sacerdote Joannon
 UNO

La Congregación de los Sagrados Corazones descartó que existiera un delito canónico en el hecho.

Llévatelo:

La ONG Nos Buscamos, que espera reunir a los afectados por las adopciones irregulares que se le adjudican al sacerdote Gerardo Joannon, pidió explicaciones luego que la Congregación de los Sagrados Corazones de Roma descartara un delito canónico, junto con solicitar una reunión con el religioso.

Constanza del Río, directora de la organización, indicó que "no se entiende, es incongruente, es raro. Es raro que una misma congregación diga una cosa en Chile y otra cosa en Italia. Estamos confiados en la declaración que dará Alex Vigueras en algún minuto, estoy segura que él va a hablar y tiene que dar una aclaración oficial de que es lo que pasa acá en Chile".

"Otro punto es lo que pasa judicialmente, que es lo que pasa con el ministro Carroza y el juicio que se está dando en Chile. Puede que el Vaticano no lo encuentre culpable, pero en Chile sí".

Además, pidieron reunirse con Joannon para pedirle su cooperación en la búsqueda de los familiares de quienes fueron adoptados.

"Nosotros mandamos un mail en la mañana pidiendo una reunión uno a uno con el padre Joannon, nos gustaría muchísimo encontrarnos con él, no tanto por el tema de buscar culpables, sino que buscar la verdad. Tal vez él podría dar pistas, dar señales para que las personas que están buscando, tal vez podría ayudar a encontrar", planteó.

La rama chilena de la Congregación explicó que esta semana se clarificará la decisión tomada desde Roma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter