Ricardo Ezzati dirigió ceremonia de Cuasimodo en Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caravana de feligreses y sacerdotes llegó a los hogares de quienes no pueden acudir para recibir la comunión.

Arzobispo de Santiago aprovechó de aludir a la crisis política del país, señalando que faltan consensos éticos.

Ricardo Ezzati dirigió ceremonia de Cuasimodo en Lampa
 Municipalidad de Lampa

La caravana recorrió la comuna encabezada por el arzobispo.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó hasta Lampa para presidir la tradicional celebración de Cuasimodo.

La caravana de fieles y sacerdotes a caballo o vehículos, que cada domingo después de Pascua de Resurrección visita a quienes no pueden asistir a un templo para recibir la comunión, fue dirigida por el arzobispo.

Durante el recorrido, el sacerdote se refirió a los temas políticos de contingencia, señalando que "las democracias de todos los países necesitan encontrar bases de consensos no solamente políticos, sino bases de consenso ético, sobre los cuales construir la convivencia y el progreso del país".

"El liderazgo de este camino naturalmente le corresponde a la política, una política que esmerada justamente, puesta al servicio del bien común, del bien e todos, y la primera responsabilidad es naturalmente de quines encabezan la vida política del país", agregó.

Asimismo el sacerdote aprovechó de destacar a las personas que han prestado ayuda en el norte del país, sobre todo a los mismos vecinos que desinteresadamente han colaborado con quienes resultaron más afectados.

Los vecinos de Lampa destacaron la realización de Cuasimodo en el lugar, señalando que es la primera vez que ven esta celebración en la comuna. Algunos de los participantes declararon realizar la fiesta en el norte del país, lo que fue suspendido por la situación tras las lluvias.

En este recorrido, el cardenal realizará la bendición de la nueva capilla, Santa Ana de Chicauma, tras lo que continuará con el recorrido por las casas de personas enfermas, para luego concluir la actividad con una misa en la medialuna de Lampa.

En Maipú

En Maipú, más de 500 cuasimodistas participaron de la caravana portando una bandera chilena utilizada en la procesión de la Virgen del Carmen en Paipote.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, declaró que "aquí se congregan más de 500 cuasimodistas, es una fiesta tradicional es un patrimonio de Maipú y del país esta fiesta nacional. En esta ocasión yo también tengo una bandera de la procesión de la Virgen del Carmen en Paipote".

"Quiero mostrarla al país porque precisamente desde Paipote nos dijeron cuando nos vinimos que 'no se olviden de nosotros', y por eso hemos traído esta bandera de la Virgen del Carmen para decirle a nuestros compatriotas de Copiapó y Paipote", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter