Sacerdote O'Reilly: "Rezo mucho por las familias y, particularmente, por las niñitas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cuarto Juzgado de Garantía no dio por acreditado los delitos de abusos sexuales.

El religioso destacó el juicio oral porque "es la ventaja de poder decir todo y aclarar todo".

Sacerdote O'Reilly:
 UPI

Fue dejado en libertad y sin medidas cautelares.

Llévatelo:

Luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo dejara en libertad y sin medidas cautelares, el sacerdote John O'Reilly envió un mensaje de apoyo a las familias de las presuntas víctimas de abusos que se le imputaban, afirmando que reza por ellas.

El religioso había sido formalizado este martes acusado de abusos sexuales en contra de dos niñas del colegio Cumbres cuando éstas tenían seis y 10 años, a partir de 2007.

O'Reilly llegó hasta el Centro de Justicia acompañado por apoderados, alumnos y ex estudiantes del colegio Cumbres y salió de la misma forma. Antes de retirarse del lugar declaró que "creo que se han mencionado aquí todos las personas que sufren, evidentemente, tienen una oportunidad para el futuro".

"Yo rezo mucho por las familias y, particularmente, por las niñitas", declaró.

Señaló estar satisfecho de lo ocurrido y de querer enfrentar un juicio oral, ya que "es lo que me dijo mi abogado. Es la ventaja de poder decir todo y aclarar todo".

La Fiscalía solicitó en la ocasión la prisión preventiva para el religioso, lo que fue desestimado por la jueza del tribunal, Andrea Díaz-Muñoz.

La Fiscalía tiene un plazo de cinco días para apelar ante la Corte de Apelaciones capitalina para que se vea si O'Reilly cumplirá con alguna medida cautelar, prisión preventiva entre ellas, durante la investigación que se fijó en 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter