Alcalde de Puente Alto tras romper protocolo y saludar al papa: "Hay que ser guapo, no más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Germán Codina se acercó a saludar al papa Francisco en el aeropuerto durante su llegada a Chile.

"Son las oportunidades que uno tiene que buscar, porque era una pasada muy fría", agregó.

Alcalde de Puente Alto tras romper protocolo y saludar al papa:
 Captura

El alcalde de Puente Alto se acercó a saludar al papa Francisco.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, saludó al papa Francisco en su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez rompiendo el protocolo impuesto para la ceremonia.

Cuando el papa pasaba frente a los alcaldes de la Región Metropolitana que asistieron al terminal aéreo, la autoridad comunal se acercó al pontífice para estrechar su mano, lo que fue seguido por algunos de sus pares.

En conversación con Cooperativa, Codina reveló que "en estos momentos es cuando hay que ser guapo, no más. Con mucho respeto le pregunté si lo podía saludar, me dijo por qué no, y yo me acerqué, le estreché la mano, le di las gracias por su visita y la bienvenida a nuestro país".

"Son las oportunidades que uno tiene que buscar, porque era una pasada muy fría frente a todos los alcaldes y tenerlo tan cerca, y yo creo que no voy a tener oportunidad, incluso para la misa en el Parque O'Higgins estoy en el sector B, donde estamos la mayoría de los chilenos, bien atrás, bien lejos del altar, entonces no voy a tener otra oportunidad de estar cerca de él, así que aproveché", explicó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter