Caso Sename: Nueva Mayoría censuró a Marcela Sabat en comisión investigadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por siete votos contra seis, el oficialismo logró sacar a la diputada RN de la presidencia de la instancia.

La UDI denunció una "protección casi gangsteril a la ministra Javiera Blanco".

Caso Sename: Nueva Mayoría censuró a Marcela Sabat en comisión investigadora
 Agencia UNO

Sabat fue la diputada encargada de interpelar, la semana pasada, a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Llévatelo:

Con siete votos a favor y seis en contra la Nueva Mayoría logró aprobar este lunes la censura de la diputada RN Marcela Sabat en el marco de la comisión investigadora que indaga la crisis al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sabat fue la encargada de interpelar, el martes de la semana pasada en la Sala de la Cámara Baja, a la titular de Justicia, Javiera Blanco, quien también fue interrogada por la situación de las pensiones irregulares en Gendarmería.

La diputada por Providencia y Ñuñoa ejercía hasta este momento la presidencia de la comisión investigadora y, con la resolución de hoy, el cargo será ocupado de manera temporal por su correligionario Nicolás Monckeberg.

Todo esto se resolvió en una sesión que se realiza a esta hora y donde asiste la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

UDI acusa "protección gangsteril" a Blanco

La censura a Sabat por parte del oficialismo fue condenada por la diputada UDI Claudia Nogueira, quien acusó "un acto de vergüenza política no visto desde hace mucho tiempo en el Parlamento", además de un "abuso de una mayoría circunstancial".

"La protección casi gangsteril a la ministra Blanco se hace en favor de ella y en desmedro de los miles de niños que sufren día a día los problemas al interior del Sename, sin importar su bienestar y sólo por obtener un rédito político pasajero", alegó Nogueira, según un comunicado difundido por la bancada de diputados gremialistas.

La bancada RN se manifestó, en tanto, a través de su cuenta de Twitter:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter