Intendencia mantuvo por cuarto día consecutivo la alerta ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad recomendó evitar realizar actividades físicas.

Intendencia mantuvo por cuarto día consecutivo la alerta ambiental
 UPI

La autoridad mantuvo la alerta ambiental preventiva para resguardar la salud de los ciudadanos.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana mantuvo para este martes, y por cuarto día consecutivo, la alerta ambiental preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía. 

Esta disposición permitirá intensificar la restricción vehicular para autos sin sello verde, con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2, la cual regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de este martes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además se fiscalizará la prohibición de uso de artefactos a leña durante la jornada de manera de garantizar que no se use leña en toda la Región Metropolitana, así como también queda prohibido realizar quemas agrícolas en toda la región. 

La Intendencia además recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales, aunque informó que el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Según la medición de calidad del aire de las 20:00 horas que realiza el Ministerio del Medio Ambiente, tres de las 11 estaciones superan el índice 100, considerado "bueno".

Las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel marcaron niveles "regulares" (107 y 144 MP10 respectivamente), mientras que Quilicura anotó 231 MP10, nivel de "alerta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter