Derecha rechazó que la ONU calificara a Bachelet como "favorita para las elecciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No corresponde que se hagan este tipo de manifestaciones", dijo la UDI.

Es "una granjería más que dan los organismos internacionales a la izquierda", alegaron desde RN.

Derecha rechazó que la ONU calificara a Bachelet como
 UPI

La ex Presidenta anunció el viernes su renuncia a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres.

Llévatelo:

Los partidos del oficialismo reaccionaron con enojo ante la publicación de un comunicado de Naciones Unidas que, al dar cuenta de la renuncia de Michelle Bachelet a la dirección ejecutiva de ONU Mujer, la calificó como "favorita para los comicios presidenciales" en Chile.

"Aunque aún no ha confirmado su postulación, la ex Mandataria se perfila como la favorita para los comicios presidenciales que se celebrarán en Chile en noviembre", señalaba la nota.

Para el presidente de la UDI, Patricio Melero, no corresponde que un organismo internacional, que debe mantener la imparcialidad ante la política interna, emita este tipo de expresiones.

"Ellos obviamente tienen todo el derecho de resaltar el trabajo de su ex directora de ONU Mujeres, pero no corresponde que establezcan o hagan este tipo de manifestaciones en la misma dirección por la cual la propia Michelle Bachelet se abstuvo durante este tiempo de emitir opiniones políticas o de mérito sobre lo que estaba ocurriendo en Chile, avalando que no podía hacerlo en virtud de su cargo", dijo Melero.

"Mal puede, entonces, el propio organismo hoy día, expresar opiniones sobre lo que puede ser el resultado de una elección en Chile", consideró el diputado.

 

Imagen foto_00000001
Éste fue el comunicado que desató la polémica. El último párrafo ya fue retirado de la publicación.

 

Beneficios para la izquierda

El senador Baldo Prokurica, vicepresidente de RN, consideró que la declaración corresponde a "una granjería más que dan los organismos internacionales a los políticos de izquierda".

Prokurica le bajó además el perfil al inminente arribo de Bachelet, llegando a considerar que "no es noticia". 

"La posición de Bachelet al interior de la Democracia Cristiana perdió, y yo creo que eso es noticia", señaló el parlamentario en alusión a los comicios internos de la DC, donde el timonel Ignacio Walker fue reelecto y derrotó al diputado Aldo Cornejo, considerado más cercanos al bacheletismo.

"A nosotros nos gustaría, la verdad, que en el tema político, a los políticos de derecha nos dieran también esas oportunidades de que cada vez que perdemos nos guarden un espacio en la OEA o en las Naciones Unidas, y después, cuando tenemos que ser candidatos, entonces nos liberen para venir a ser candidatos a Chile", dijo el parlamentario.

Gobierno llama a comparar las gestiones

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (RN), también consideró que no era una novedad que se confirmara el regreso de Bachelet a Chile, y si bien insistió en la necesidad de que la ex Mandataria responda por los errores cometidos en su gestión, lo más relevante será, a partir de ahora, "debatir las propuestas del futuro de nuestro país".

También, "por cierto, poder comparar lo que han sido los gobiernos de la Concertación, particularmente el de la ex Presidenta Bachelet, que es la candidata de al menos dos partidos de la Concertación".

"Nosotros tenemos convicción de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido un buen Gobierno, que ha permitido un crecimiento de nuestro país, que ha llevado a un pleno empleo en nuestro país y nos permite hoy día señalar, sin duda, que un Gobierno de centroderecha permite mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", sentenció la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter