Tópicos: País | Mujer

Marketing to Women: Más del 80% en compra de productos y servicios lo decide una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expondrán reconocidas autoras y consultores internacionales sobre comunicaciones de marketing dirigidas a mujeres.

El seminario se llevará a cabo en el Hotel W.

Marketing to Women: Más del 80% en compra de productos y servicios lo decide una mujer
Llévatelo:

Este martes 4 de agosto se realizará la segunda versión del Seminario Marketing to Women, un encuentro en el que destacados profesionales chilenos y extranjeros expondrán ante directivos responsables de las estrategias comerciales de las empresas y sus marcas, conceptos y formas de realizar un adecuado marketing de género para satisfacer eficientemente la enorme demanda representada por los segmentos femeninos.

"Más del 80 por ciento de todos los productos y servicios que se comercializan en el mundo tienen a una mujer en la influencia, la decisión o la acción de compra misma", afirma Michael Silverstein, senior partner de Boston Consulting Group.

Teniendo en cuenta que el PIB depende del consumo (y también del ahorro, la inversión y las exportaciones netas), y que el consumo es su mayor componente individual, la constatación anterior adquiere gran relevancia para sustentar la importancia de considerar correctamente la trascendencia de este consumo femenino en el planteamiento de políticas económicas para estimular el desempeño económico del país y el crecimiento del PIB.

Si este enorme mercado constituido por mujeres es abordado con un adecuado marketing, entendiendo por ello desde el desarrollo de una oferta de productos y servicios que realmente satisfagan sus necesidades y expectativas, hasta una comunicación comercial que verdaderamente les permita tomar eficientes decisiones de consumo, sin duda alguna se estará contribuyendo a un mas eficiente uso de los recursos.

Sin embargo, menos del 20 por ciento de las marcas que comercializan sus productos y servicios a mercados compuestos a la vez por hombres y mujeres realizan estrategias de marketing diferenciadas de género femenino y masculino, según WARC Global.

En consecuencia, estamos ante una tremenda necesidad y oportunidad de ejecutar un más adecuado y eficiente marketing hacia los segmentos de mercado femeninos.

¿Cuándo y quiénes?

El Segundo Seminario Marketing to Women que se realizará en Chile, se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto en el Hotel W.

Expondrán reconocidas autoras y consultores internacionales sobre comunicaciones de marketing dirigidas a mujeres, destacados CEOs de empresas multiproductos/ multimercados, y especialistas en marketing y branding. Se analizará y debatirá por qué, cuándo y cómo hacer -y qué hacer- en las estrategias de marketing para "convencer" a quienes realmente deciden en las compras: las mujeres.

La asistencia estará principalmente compuesta por gerentes generales, gerentes comerciales y de ventas, directores y gerentes de marketing, gerentes de desarrollo de productos y servicios, ejecutivos de empresas de investigaciones de mercados, consultores de marketing y branding, y ejecutivos de marketing en general, directores de cuentas y creativos de agencias de publicidad cuyos productos o servicios enfrenten segmentos de mercado masculinos y femeninos a la vez. 

Para mayor información y compra de entradas ingrese a Marketing To Women.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter