Tópicos: País | Mujer

Mujer fue detenida en Lebu por provocarse un aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegó con dolores estomacales a un recinto asistencial, donde dio a luz un feto de cuatro meses.

Un sujeto fue detenido en Santiago por haberle vendido misotrol.

Mujer fue detenida en Lebu por provocarse un aborto
 Hospital Lebu

La mujer será imputada por el delito de aborto consentido.

Llévatelo:

Una mujer de 30 años fue detenida en la comuna de Lebu (Provincia de Arauco, Región del Biobío) por el delito de aborto consentido, luego de llegar al hospital local con dolores estomacales y dar a luz, en el baño del recinto, a un feto de cuatro meses.

La mujer confesó posteriormente que había consumido Mifepristona y Misotrol, medicamentos que había adquirido a través de internet. 

"En un momento determinado esta mujer se dirigió al baño de este establecimiento de salud, donde dio a luz un feto de aproximadamente cuatro meses", relató el comisario Roberto Godoy, de la Bricrim de la PDI de Lebu.

"El transcurso de la investigación arrojó a uno de los sujetos involucrados en la venta de los fármacos que habría utilizado esta mujer para provocarse el aborto; un sujeto residente en Santiago", añadió el comisario.

Detectives llegaron al domicilio en la capital del sujeto que, presuntamente, le vendió los medicamentos a la mujer, allanando el lugar y encontrando 152 comprimidos de Misotrol, 475 anovulatorios y 32 cápsulas de Cloxacilina.

Además se halló un encargo para ser despachado a Illapel, por lo que en otro operativo se contactó a quien adquirió ilegalmente los fármacos, aunque todos quedaron en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter