Waldo Mora acusó a extranjeros de provocar "quiebres matrimoniales" en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional solicitó mejoras en la Ley de Extranjería.

"Si quieren pasear que lo hagan, pero dentro de las reglas y exigencias de nuestro país", dijo.

Waldo Mora acusó a extranjeros de provocar
 Archivo UPI

"Creo que hoy en día tenemos que ser más exigentes y estrictos, porque sino esto se va a desbordar", dijo.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Antofagasta, Waldo Mora, solicitó junto a los diputados Manuel Rojas (UDI) y Pedro Araya (PRI) mayores exigencias y mejoras en la norma que rige la llegada de inmigrantes, la Ley de Extranjería.

De acuerdo al ex diputado DC, los extranjeros tienen muchas facilidades para entrar al país, acusando incluso que algunos crean "problemas de convivencia y quiebres matrimoniales".

Mora, en declaraciones hechas a El Mercurio de Antofagasta, señaló que "llegan con visa de turista y no se acredita cuánto dinero necesitan para su estadía por los 90 días".

"Además, hay una cantidad de delitos que no se conocían en Chile. Algunos extranjeros están creando problemas de convivencia y quiebres matrimoniales. Queremos que la gente venga a la ciudad a trabajar. Si quieren pasear que lo hagan, pero dentro de las reglas y exigencias de nuestro país", aseveró.

Añadió que "la Ley de Extranjería es clara en Chile y se está aplicando como corresponde. Creo que hoy en día tenemos que ser más exigentes y estrictos, porque sino esto se va a desbordar".

Según el cuestionado Censo 2012, Antofagasta es la tercera región con más porcentaje de población extranjera (3,5 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter