Accidente de F-16 obligó a cerrar aeropuerto Cerro Moreno en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FACh reportó que el piloto de la nave resultó "ileso" tras lo que calificó como un "exitoso" aterrizaje de emergencia.

Accidente de F-16 obligó a cerrar aeropuerto Cerro Moreno en Antofagasta

El destello en el momento del accidente.

Llévatelo:


El aterrizaje de emergencia tras problemas mecánicos de un F-16 obligó a cerrar el aeropuerto Cerro Moreno en Antofagasta.

La Fuerza Aérea reportó que el piloto de la nave resultó "ileso" y calificó de "exitoso" el aterrizaje de emergencia en un comunicado emanado pasadas las 07:40 horas de este miércoles.

De acuerdo al comunicado, "por motivos que se investigan, una aeronave F-16 de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue, lo que obligó a activar los servicios de emergencia de la Unidad y del aeropuerto Cerro Moreno".

"La correcta aplicación de los procedimientos de emergencia por parte del piloto, permitió que se efectuara un exitoso aterrizaje de emergencia, a las 5:35 horas, resultando ileso el piloto y el avión con daños menores", se añade.

Además, precisa la FACh, "la operación para retirar la aeronave de la pista sin provocarle daños, está en plena ejecución con el propósito de despejar la pista a la brevedad posible".

El accidente mantienen suspendidas las llegadas y salidas en el terminal aéreo a la espera de que terminen las labores tras la emergencia.

Imagen foto_00000025

Imagen foto_00000026

El aeropuerto al momento del accidente.

Imagen foto_00000028

Así esperan los pasajeros en el Aeropuerto de Antofagasta. (Foto: @FSilvaNavarrete)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter