Avioneta cayó en cercanías de paso Los Libertadores

Se desconocen las causas del accidente.

Personal de la DGAC y Labocar Valparaíso realizan peritajes en el sector.

José Luis Pérez, Cooperativa
El piloto y único pasajero de la aeronave, identificado como Robert Henry (61), falleció.

El piloto y único pasajero de la aeronave, identificado como Robert Henry (61), falleció.

Una avioneta capotó al mediodía de este miércoles en las cercanías del paso fronterizo Los Libertadores causando la muerte de su piloto, por razones que se desconocen.

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas en el sector del Cobertizo 6, donde la aeronave intentó realizar un aterrizaje de emergencia debido a algún problema técnico.

La avioneta Cessna T206H perteneciente a la empresa JAC, que provenía desde Chile, cayó a una quebrada, pero no estaría destruida, de acuerdo a informaciones preliminares.

Los equipos de rescate descubrieron que el piloto y único pasajero de la aeronave, identificado como Robert Henry (61), falleció.

El coronel Pablo Salgado, prefecto de Aconcagua, confirmó que "hay un manifiesto que sale desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que señala que a las 10:00 horas salió una aeronave con destino a la ciudad de Rosario en Argentina solamente con una persona tripulante, que es un ciudadano norteamericano".

"Salió a las 10:00 horas y aproximadamente como a las 11:40 horas se logra un avistamiento de esta aeronave y posteriormente se pierde dentro del kilómetro 110 de la Ruta 60CH y, por causas que se desconocen y se están investigando, capotó esta aeronave", añadió.

A su vez, Hernán Lausen, administrador del paso fronterizo, sostuvo que "nosotros vimos pasar la avioneta muy bajo y temimos lo que pasó, o sea, no tenía como salir por donde iba. En el kilómetro 110, que es al ingreso del cobertizo 6, en la planicie de abajo cayó el avión, no iba a gran velocidad pero a muy baja altura".

"Por lo que me ha informado hasta el momento Carabineros, el piloto está muerto, no saben si iba con acompañante o no todavía", añadió.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Labocar Valparaíso realizan peritajes en el sector, realizándose el traslado del cuerpo una vez que estas tareas concluyan.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio