Chofer del Transantiago fue formalizado por fatal accidente en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público formalizó al trabajador por "delito culposo de homicidio con resultado múltiple".

Dos mujeres fallecieron y otras 32 personas resultaron heridas.

Chofer del Transantiago fue formalizado por fatal accidente en Estación Central
 Charly Silva, @Devil_1210

El accidente dejó dos mujeres fallecidas y 32 lesionados de diversa consideración.

Llévatelo:

Con firma mensual y arraigo nacional quedó Héctor Maulén, conductor de un bus del Transantiago que se vio involucrado en un violento accidente la noche de este sábado en Estación Central.

De acuerdo al informe de la SIAT de Carabineros, Maulén conducía un bus del recorrido 404 por la segunda pista de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins cuando, por razones que se investigan, impactó a un taxi que iba por la pista izquierda y luego viró a la derecha, maniobra que significó una colisión con un microbús del recorrido 511 que estaba doblando en la intersección.

Producto del impacto, el bus del recorrido 511 volcó y cayó sobre dos mujeres, quienes fallecieron en el lugar.

32 lesionados y dos mujeres fallecidas

El comandante Alejandro Casanova, de la 21° Comisaría de Estación Central, dijo que el accidente "suma un total de 32 personas lesionadas, de esta 32 son 26 adultos y seis menores".

Casanova indicó que "según la causa basal, él (Maulén) efectuó una maniobra y esta maniobra tiene los resultados ya conocidos, por eso está en peritaje, en investigación, el tema del exceso de velocidad".

Las víctimas fatales fueron identificadas como Loreto Luco (19 años), que presentaba un embarazo de seis meses y que estaba en compañía de su pareja, quien permanece grave en la ex Posta Central, y Ada Romero (22 años), cuyos hijos de dos y tres años también resultaron heridos en el accidente.

Juana Moraga, tía de Romero, enfatizó que este accidente no puede quedar en la impunidad y que su sobrina era "preocupada de sus niños, que trabajaba para ellos".

Los detalles de la formalización

El fiscal Gonzalo Alvarez explicó que el conductor fue formalizado por un "delito culposo de homicidio con resultado múltiple" y que se le atribuye "falta de atención al momento de la conducción", lo que ocasionó el volcamiento del segundo bus, los fallecidos y lesionados.

"La Fiscalía deberá juntar todos los antecedentes para tomar decisiones respecto a este caso", aseveró Alvarez al comentar la investigación, proceso que tendrá una duración de 120 días.

La defensa del chofer responsabilizó del volcamiento al taxista involucrado en el suceso, una tesis que es refutada por la investigación policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter