Niña de siete años murió tras ser atacada por un perro en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor ingresó a la casa de una vecina y el animal se le abalanzó "directamente".

El can era "algo bravo", dijo el propietario a la Policía.

Niña de siete años murió tras ser atacada por un perro en Quillota
 Soy Quillota

La madre de la víctima aparentemente intentó suicidarse tras lo ocurrido.

Llévatelo:

Una niña de siete años murió este martes al interior de una casa ubicada en la Villa Los Reyes Católicos de la ciudad de Quillota, en la Región de Valparaíso.

Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, José Ortiz, la víctima, identificada como Trinidad Ahumada González, ingresó a la casa de una vecina y fue "atacada directamente por un perro de dos que había al interior de la casa".

La puerta de la vivienda se cerró y ello impidió que vecinos y personal municipal que por coincidencia pasaba por el sector la socorrieran a tiempo.

"Tenemos entendido, por antecedentes que nos entrega el mismo propietario, que serían perros mestizos algo bravos y que, en circunstancias que la menor ingresa a la casa, uno de ellos la ataca directamente en la región cervical, vale decir en el cuello", explicó Ortiz.

"La acción de vecinos y de algunos trabajadores que pasaban por el sector permitió sacarle el perro de encima, pero la menor ya habría estado fallecida", señaló el detective.

Desde el mismo hogar llamaron al SAMU, quienes llegaron al lugar y constaron la muerte de la niña que cursaba segundo básico.

El hecho generó consternación entre los vecinos y, según informó Carabineros, al darse cuenta de lo ocurrido la madre de la menor intentó quitarle el arma a un uniformado con aparente intención de quitarse la vida.

Ante esto, la mujer fue derivadada a un centro asistencial, mientras que el dueño del perro quedó en estado de shock y fue trasladado a la comisaría del sector. Dio autorización para sacrificar al animal y quedó con citación al Tribunal de Garantía de Quillota para declarar por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter