Diputado UDI pidió a la Nueva Mayoría no acusar montaje como en el "caso bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún recordó que hace dos años la Concertación desacreditó investigación del Ministerio Público.

Osvaldo Andrade respondió señalando que la vez anterior las pruebas eran insuficientes para condenar.

Diputado UDI pidió a la Nueva Mayoría no acusar montaje como en el
 UPI

Los tres detenidos por los atentados explosivos al Metro serán formalizados este martes.

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún pidió a la Nueva Mayoría a no desacreditar la investigación del Ministerio Público en el caso de los atentados explosivos que afectaron al Metro en la estación Los Domínicos y en el Subcentro de la estación Escuela Militar, ni acusar montaje como se hizo anteriormente en el "caso bomba".

"Esperamos que hoy los parlamentarios de izquierda de la Nueva Mayoría, de la ex Concertación, se sientan obligados a actuar con la responsabilidad necesaria que se necesita en situaciones como estas y que no venga a tratar más adelante tergiversar o desacreditar la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público", declaró.

Y enfatizó en que "ya vivimos estos hechos hace dos años cuando la Concertación acusaba al Ministerio del Interior y al Ministerio Público de que era un montaje".

Andrade pidió no "presionar" al Ministerio Público

La respuesta vino por parte del diputado PS Osvaldo Andrade, quien indicó que "la mejor manera de evitar estas cosas es que no haya montaje, que la autoridad política actúe con la sobriedad, con la pulcritud y con la prudencia que ha actuado la autoridad política".

"El ministro del Interior y el subsecretario en esto han sido notablemente pulcros y eso hay que destacarlo", puntualizó el diputado.

Además aseguró que para evitar el "bochorno" de la vez anterior, no hay que presionar "como se hizo entonces al Ministerio Público, para que con pruebas absolutamente insuficientes se intente condenar a alguien".

Los tres detenidos por los atentados explosivos al Metro serán formalizados este martes a las 13:00 horas en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter