Fiscal exclusivo por bombazo: No puedo prometer resultados ni plazos de investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian Toledo afirmó que "más de dos personas" están involucradas en la comisión del hecho.

Según el fiscal nacional (s), se trabaja línea investigativa respecto a organizaciones anarquistas.

Fiscal exclusivo por bombazo: No puedo prometer resultados ni plazos de investigación
 UPI

El fiscal Toledo tiene dedicación exclusiva para investigar el ataque.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: El bombazo en Escuela Militar

El fiscal con dedicación exclusiva por el atentado en Escuela Militar, Christian Toledo, afirmó que no puede prometer resultados ni plazos respecto a la investigación por el ataque de este lunes, el cual dejó a 14 personas lesionadas.

En declaraciones a la prensa, el persecutor aseveró que "estamos trabajando sobre el hecho, no puedo prometer resultados ni un tiempo determinado, se está trabajando con la mayor celeridad para lograr los resultados que se esperan por la comunidad y la detención de las personas que participaron en la comisión de este delito".

Además, el persecutor informó que trabaja en varias líneas investigativas para dar con los responsables del hecho.

"Al revisar las cámaras hay que determinar qué personas podrían estar involucradas, hay varias líneas investigativas en estos momentos para determinar cual sería la o las personas que participaron" en el hecho, indicó.

Toledo manifestó que más de dos personas estarían involucradas en el hecho, según los datos preliminares.

"Hay varias líneas investigativas, hay varias versiones referente a qué personas podrían haber participado en este hecho, eso lo estamos analizando, comparándolo con lo que se registró a través de cámaras de seguridad y serían más de dos personas", concluyó.

Fiscalía: La experiencia nos enseña

A su vez el fiscal nacional (s), Alberto Ayala, reconoció que con el tiempo se han sacado enseñanzas en el Ministerio Público, por ejemplo, al ser consultados si no se repetirán los errores del "caso bombas".

"La experiencia nos enseña qué medidas podemos tomar y qué medidas no podemos tomar. Evidentemente la Fiscalía de Chile es un organismo que en Santiago tiene ocho años de existencia. Anteriormente, quien investigaba era el Poder Judicial, que tiene más de 180 años de experiencia y, sin duda, nosotros aprendemos de las malas experiencias, como también sacamos provecho de aquellos elementos que nos permiten hacer más eficaz y eficiente el trabajo", expresó.

Ayala agregó que "si me preguntan si hay diferencias en una investigación, yo no le puedo puntualizar específicamente qué".

Respecto a la actual investigación, el fiscal nacional subrogante dijo que se está en la línea de que se trata de organizaciones anarquistas.

"Son delitos muy difíciles de investigar, estamos en la línea de que se tratan de organizaciones anarquistas que no tienen una orgánica que permitan hacer un seguimiento que determine con mayor precisión y rapidez quiénes están detrás de estos atentados", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter