Gobierno invocará Ley Antiterrorista tras explosión en Escuela Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Álvaro Elizalde pidió la "unidad de todos los chilenos".

Aseguró que se aplicará la Ley Antiterrorista.

Gobierno invocará Ley Antiterrorista tras explosión en Escuela Militar
 UPI

Al menos siete personas resultaron heridas.

Llévatelo:

 

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó de "acto terrorista" la explosión registrada este lunes en el Metro Escuela Militar y aseguró que se aplicará la Ley Antiterrorista contra los culpables.

Durante la tarde de este lunes, un artefacto explosivo detonó en el centro comercial Subcentro, dejando al menos siete personas heridas.

"Es un acto de terrorismo, un hecho condenable, atroz, que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación, personas inocentes que han sido afectadas por este acto terrorista", indicó Elizalde.

"El Gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista, se ha trasladado hasta el lugar el subsecretario del Interior, se está realizando por parte del ministro del Interior la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune. Son en estos momentos en que la sociedad está puesta a prueba", sostuvo.

El Gobierno explicó que este hecho "merece una enérgica respuesta y por cierto, la unidad de todos los chilenos".

"El Gobierno está realizando todas las coordinaciones necesarias para determinar quienes son los actores intelectuales y materiales de este crimen y que vayan ante la justicia", añadió.

Además, el vocero sostuvo que "este hecho se merece la condena más enérgica y por cierto, la sanción más drástica que establece nuestra legislación".

"Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista y que ha sido realizado para causar daño a personas inocentes", reiteró.

Finalmente, recalcó que "estamos preocupados por el estado de salud de las personas que han sido afectadas".

Alcalde: Culpables son asesinos

Tras llegar al lugar de la explosión, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, aseguró que los culpables son "asesinos".

"Aquí hay cámaras de seguridad al interior, incluso hay testigos que están entregando sus versiones para detectar, identificar lo antes posible y poder capturar a estas personas porque han sido de verdad asesinos", indicó.

De la Maza explicó que "poner un artefacto a las dos de la tarde, en un lugar donde circulan más de 150 mil personas al día, y vienen muchas personas a la hora de colación, hacerlo me parece que es algo inédito en nuestro país".

"Espero que el ministerio del Interior, el Gobierno y todos en conjunto, demos una señal ejemplificadora y poder perseguir a estas personas", agregó.

Finalmente, el alcalde planteó que "los primeros antecedentes dicen que estaba en el centro de la galería comercial, en el centro del pasillo, al interior y que efectivamente las personas que fueron más afectadas son personas que trabajan en la misma galería"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter