Metro retiró basureros tras bombazo en Escuela Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo González afirmó que la medida se ha tomado anteriormente y que tendrá un carácter transitorio.

Metro retiró basureros tras bombazo en Escuela Militar
 UPI

A juicio de la empresa, las medidas de seguridad adoptadas tras el atentado en Los Dominicios "está funcionando".

Llévatelo:


El presidente del directorio de Metro S.A., Aldo González, confirmó que la empresa retirara los basureros como medida de seguridad tras el bombazo que la tarde de este lunes afectó a un centro comercial contiguo a la estación Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

"Nosotros tenemos una serie de medidas especiales que se toman en circunstancias como esta y el retiro de basureros es una de ellas, no es permanente, es una medida que se ha tomado en otras ocasiones y es parte de un plan de medidas especiales que la empresa dispone cuando suceden hechos de este tipo", apuntó González.

"Desde que sufrimos el atentado en Los Dominicos perfeccionamos nuestras medidas, a juicio nuestro este plan se ha estado aplicando de modo correcto, es siempre posible incorporar nuevas medidas, pero acá también hay un tema de seguridad pública que corresponde al Ministerio del Interior", añadió el directivo.

El presidente de Metro concluyó que "las medidas que nosotros tomamos después del atentado en Los Dominicos, de revisión de trenes, de aplicar procedimientos policiales cuando detectamos elementos sospechosos como bolsos abandonados, a nuestro juicio está funcionando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter