UDI por quema de camiones: Son delincuentes terroristas que usan métodos de las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Hernán Larraín enfatizó que estos atentados buscan "aterrar a la población"

El timonel gremialista hizo un llamado al Gobierno a que "tome acciones claras y enfrente los hechos".

UDI por quema de camiones: Son delincuentes terroristas que usan métodos de las FARC
 UNO

Sólo este fin de semana se han quemado tres camiones.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín fustigó los ataques incendiarios ocurridos este fin de semana en la Región de La Araucanía y apuntó a "delincuentes terroristas" que utilizan los mismos métodos que la guerrilla colombiana FARC.

Tres camiones fueron quemados en Collipulli y, según antecedentes de los transportistas de la región, en los últimos 10 años los camioneros han sido víctimas de 120 ataques similares a los registrados en las últimas horas.

Tras esto el senador acusó debilidad por parte del Gobierno e indicó que "inicialmente era un atentado, se decía, para robar la madera. Hoy día estamos frente a atentados incendiarios en que se quema -porque tienen madera- en forma muy espectacular los camiones que asaltan".

"Nosotros creemos que estamos frente a delincuentes terroristas que están utilizando métodos conocidos en el mundo terroristas, los métodos de las FARC para aterrar a la población", añadió.

Y llamó al Gobierno a "que tome acciones claras y precisas para enfrentar estos hechos como se enfrenta a los delitos terroristas", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter