Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo otra vez al "Care' completo", uno de los lanzas más buscados del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Riquelme Sasso fue descubierto in fraganti al interior de los vagones.

Se encontraba en libertad tras su última detención en enero pasado.

Carabineros detuvo otra vez al
 Archivo UPI

El "Cara de completo" tenía una orden de detención pendiente por hurto.

Llévatelo:

Este martes fue detenido por Carabineros el "Care' completo", uno de los lanzas más buscados del Metro de Santiago y que se encontraba en libertad tras su última detención en enero pasado.

Roberto Antonio Riquelme Sasso, de 41 años, fue descubierto al interior de un carro del ferrocarril metropolitano cuando se preparaba para un lanzazo contra un pasajero.

Riquelme Sasso tapaba su brazo con un chaleco para esconder los celulares y otros objetos que lograba robar cuando fue detenido por funcionarios policiales que realizaban patrullajes preventivos al interior de los vagones.

La mayor de Carabineros, Alejandra Manríquez, detalló que al detenido "se le vio en actitudes muy sospechosas y comenzó a empujar a la gente, por lo que se procedió a su fiscalización y verificar su identidad".

"Hay muchos delincuentes habituales, muchos lanzas acá en Metro, alrededor de unos 300, y todos tienen modus operandi diferente. En este caso particular, andaba con un chaleco sobre su brazo, para no ser visto al cometer los ilícitos, y empezó a empujar a la gente, para que no se percataran de que aprovechaba esa instancia para poder sustraer alguna especie", añadió la mayor Manríquez.

Riquelme quedó a disposición del Ministerio Público por una orden de detención pendiente por hurto emitida hace dos semanas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter